Curso de verano

CURSO DE VERANO: Propiedad intelectual en el mercado único digital

 

El CIPI organiza el curso de verano “Propiedad intelectual en el mercado único digital”, en el marco del programa de cursos ofertado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, los días 30 de junio y 1 de julio. Además de la inscripción presencial, cabe la posibilidad de optar por la inscripción online, con un descuento del 50% en las tasas de matrícula respecto al presencial.

La propiedad intelectual en el mercado único digital plantea un doble reto: 1) se deben proteger adecuadamente los derechos de autor y los derechos afines, con el fin de que la producción cultural se mantenga en niveles óptimos; 2) la sociedad tiene un interés legítimo en acceder a ese patrimonio de una manera segura y fácil. La normativa pretende dar respuesta a estos retos, no exentos de dificultades. El curso se desarrollará en los dos días señalados y estará compuesto por tres mesas de ponencias y dos mesas redondas, en las que participarán como ponentes profesores y profesionales de alto nivel en el ámbito de la propiedad intelectual. En el siguiente enlace, se encuentra toda la información relativa a la inscripción, tasas, programa y ponentes, entre otros asuntos: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=655F&anyaca=2022-23

El curso pretende analizar las cuestiones teóricas y prácticas más relevantes planteadas por la Directiva 2019/790 y por su transposición en el ordenamiento jurídico español. En particular: 1) los límites a los derechos de propiedad intelectual que más problemas plantean en la práctica; 2) los mecanismos para mejorar la concesión de licencias y garantizar un mayor acceso a los contenidos protegidos; 3) las medidas propuestas para garantizar el correcto funcionamiento del mercado de los derechos de autor.

 

Los potenciales destinatarios del curso son:

- Especialistas en propiedad intelectual.

- Estudiantes con interés en la propiedad intelectual.

- Profesionales del sector.